¿Quiénes Somos?

La Asociación UGREDUSO surge por la necesidad de acoger numerosas actividades que se vienen desarrollando durante muchos años, mediante la participación activa de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, como voluntarias y voluntarias, en actividades con diferentes Centros Educativos:

 

•  Feria del juego. Colegio Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget” de Ogíjares (Granada) y Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "El Zargal" de Cenes de la Vega (Granada).

• Día Internacional de la Discapacidad: Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Eugenia de Montijo” de Granada y el Colegio Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget” de Ogíjares (Granada).

• Encuentros Deportivos entre Colegios Específicos de Educación Especial de la provincia de Granada, en Armilla (Granada).

• Fiesta de disfraces y carnaval: Colegio Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget” de Ogíjares (Granada). 

• Día de Andalucía: Colegio Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget” de Ogíjares (Granada).

Objetivos de la Asociación UGREDUSO

a) Diseñar e implementar proyectos de investigación y formación en todo lo referente a la educación social.
b) Potenciar el reconocimiento social y profesional de las educadoras y los educadores sociales.
c) Promover y cooperar en el desarrollo del asociacionismo profesional en el ámbito autonómico y estatal. 
d) La organización, promoción y realización de actuaciones de carácter solidario o benéfico en el ámbito educativo formal y no formal.
e) El fomento y promoción de la participación activa de toda la comunidad en actividades donde se impulse el desarrollo de la interculturalidad, la diversidad, el respeto, la creatividad, la solidaridad, la igualdad, equidad, etc.
f) Acoger, orientar e informar a todas las personas que se acerquen con un interés centrado en la Educación Social y lo que esta conlleva.
g) Colaborar con otras Asociaciones, Federaciones o grupos afines, tanto a nivel provincial, como autonómico, nacional o, incluso, internacional si se diera el caso.